15 de enero de 2011

Ca'n Pere Antoni

Años '50.  En la fotografía y tras ese grupo de amigos o familiares (?) podemos ver en la playa de Can Pere Antoni,  los antiguos edificios de la Compañía Ahlemeyer, proyectados por - siempre presente en la vida publica de la ciudad-  el arquitecto Gaspar Bennàzar, y adquiridos poco después de su inauguración por la Compañía Mallorquina de Eléctricidad. Más lejos, la fabrica de eléctricidad llamada "Central I" y a continuación la del gas.

Click en las fotos para ampliar
Hace ya muchos años se gano espacio al mar para realizar un paseo con palmeras y la autovía que lleva al aeropuerto y al Levante de la isla. En primer termino vemos en construcción  lo que sera el futuro Palacio de Congresos de Palma  (mole completamente antiestetica en primera linea de costa), y el antiguo edificio de oficinas de Gas y Electricidad, S.A. con sus cristales dorados en espejo. Edificio esté, ahora propiedad del Ayuntamiento, el cual después de algunos años de propiedad publica, no sabe que uso darle, mientras tanto el mismo se va deteriorando día a día.

PD: En el momento de escribir estás lineas se está hablando que la intención del equipo de gobierno municipal es la de rehabilitar de forma inmediata la planta baja o la primera planta del edificio, las más deterioradas, y darles un uso puente, con el fin de que la presencia municipal evite que se siga deteriorando el resto del edificio. En posteriores ejercicios, y teniendo en cuenta el plan de usos global aprobado, se podrían ir ocupando las plantas superiores del inmueble.

2 comentarios:

  1. buenas tardes,
    primero de todo enhorabuena por el blog, he disfrutado tanto con el texto como con las fotos...
    llevo tiempo queriendo hacer montajes mezclando fotografías del pasado con fotos actuales.
    ¿puedo coger alguna de tu blog?
    no encuentro una dirección de correo para pedirtelo.
    un saludo, espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo.
    Gracias por sus comentarios hacia el blog. Como vera, ya he solventado el contactar con el blog a traves de una cuenta de correo en la barra lateral.
    Respecto a las fotos, entiendo que se refiere a las antiguas; la mayoria estan sacadas de internet por lo tanto yo no soy su propietario y usted puede copiarlas si lo desea. Tenga en cuenta de citar la procedencia de fondos o archivos de algunas que yo he publicado y que tienen derechos de autor si decide hacerlo en la red.
    Para finalizar, no dude en contactar conmigo para enseñarme -si lo desea- esos montajes fotográficos que desea hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Palma 1955 (Parroquia de Santa Payesa)