La crónica de sucesos al día siguiente en el Diario de Mallorca lo contaba así...
"El Douglas con vuelo muy irregular pudo salvar en su viraje a nuestra Sierra Norteña y alcanzar el llano de la isla. Muy bajo ya, estuvo a punto de posarse en las pistas de aterrizaje, pero ante la imposibilidad de hacerlo, llego renqueando a las inmediaciones del Nuevo Seminario, en cuya huerta y tras una maniobra dificilísima, salvando arboles y cruzando entre los postes eléctricos de alta tensión, tomo tierra violentamente ante el asombro de las monjitas de la comunidad de servicios del Seminario y del hortelano que pacíficamente estaba trabajando en la huerta"
Esta es una vista aérea del aeropuerto de Son Bonet en el año 1956, lugar de donde salió el referido vuelo de este Douglas C-3 y en el cual intentó volver a aterrizar.
Clik en las fotos para ampliar
Así se ve en la actualidad el Aeródromo de Son Bonet, reconvertido ya a la aviación deportiva.
Que curiosos, pues yo vivía cerca y no lo sabía!!!
ResponderEliminarFELIZ EL DIA PARA LOS PASAJEROS ,LAMENTABLEMENTE NO SE HABLA NADA DEL BUEN PILOTAR DE LA AERONAVE ........
ResponderEliminarLo recuerdo perfectamente. Ya estaba en La Salle ese día. Nuestro Aspirantado se encontraba cerca del Seminario diocesano. La noticia nos conmovió a todos. Ya que el avión aterrizó en el seminario diocesano, cercano del nuestro Centro de la Salle.
ResponderEliminarPero hubo otro accidente de avión. En este caso el avión aterrizó y se salió de la pista y se estrelló contra el muro y los almendros del campo colindante al nuestro. Me gustaría encontrar información de este otro accidente.
Yo conocia a tres pasajeros uno de ellos tenia 8 años y ahora tiene 74.
ResponderEliminar