3 de mayo de 2020

Mallorca vista por Burton Holmes

 Publicado por Lorenzo Miró.

Burton Holmes

Hace ya dos semanas que os subía una filmación de esas antiguas que tanto os gustan, en aquella ocasión veíamos la llegada de los hidroaviones italianos del Periplo del Mediterráneo Occidentale a Pollensa en 1928. Esta vez os traigo una filmación realizada en Mallorca en 1920 por Burton Holmes para Eell & Howell Company, compañía radicada en Chicago, USA.

Seguro que a la mayoría de vosotros el nombre de Burton Holmes (1870-1958) no os dice nada, pero en su tiempo fue el viajero más importante del mundo. Se cree que desde que adquirió su primera cámara en 1883, hasta poco antes de su muerte, Burton visitó y dejo constancia de la mayor parte de nuestro planeta durante más tiempo que cualquier otra persona antes o después de él.
En el transcurso de su larga y productiva carrera Holmes cruzó el Atlántico treinta veces y el Pacífico veinte; dio la vuelta al mundo en seis ocasiones; rodó más de ciento cincuenta kilometros de película y ganó más de cinco millones de dolares.

Y en uno de esos viajes seguramente debió recalar en Mallorca. La filmación que os dejo, de unos nueve minutos, es todo un tratado antropológico de nuestra Roqueta. ¡Qué la disfrutéis!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Fotos antiguas de Palma (Bar Mavi, 65 aniversario)

Este video lo realicé en el año 2020 y es inédito en la Red. Fue un regalo de FAM a los antiguos propietarios (lo traspasaron, ahora hay otr...