15 de noviembre de 2011

Aniversario con premio

Tengo que reconocer que se me pasó el día. Semanas antes iba rondando por mi cabeza que llegaba el primer aniversario del blog, que tenía que hacer algo especial, pero llegado el momento ni me acorde. Fue gracias a otro aniversario, el  2º de  Artetorreherberos del amigo bloguero Paco Hidalgo (que seguro ya conocen, y sino, ya están tardando en visitar su bitácora)  en su entrada conmemorativa, en la que caí en que se me había pasado el arroz. Y no de unas horas, sino de unas cuantas semanas.


 Aquel uno de noviembre publicaba ésta primera entrada que ven ahí arriba, una foto vieja de las antiguas murallas de Palma. En realidad cuando empecé con esto, mi idea -si es que alguna vez la tuve- era hacer lo que ven en la imagen; poner fotos antiguas de Palma y de Mallorca con un pie de foto explicativo, y nada más. Pero poco a poco, la cosa fue evolucionando y me fuí complicando el entretenimiento original. Las fotos antiguas las iba acompañando de fotos actuales que tomaba yo mismo en excursiones de intrépido reportero, y los pies de fotos se convertían en artículos completos. Me sumergía en la historia de Mallorca. No sabía en que lío me estaba metiendo, pero no me arrepiento. 

Gracias a este blog, les he conocido a todos ustedes, compañeros blogueros, comentaristas habituales, y lectores anónimos. He tenido intercambio epístolar con gente de otros lugares buscando información  o contándome historias de sus familias que emigraron de Mallorca para buscarse un futuro mejor en otros países de Sudamérica, ya que parece que las fotos antiguas crean un vinculo con sus ancestros. Incluso familiares descendientes de algunos personajes tratados en este blog, tuvieron el detalle de hacerme saber que habían leído el articulo y que les había complacido. Entenderán que mi satisfacción es inmensa.
También, y como a muchos les ha pasado, ha habido momentos en que uno querría dejarlo. La falta de tiempo, la obligatoriedad de publicar, las obligaciones cotidianas desatendidas, etc, etc...Pero estas cosas que me han ocurrido y este afecto latente al otro lado de la pantalla que puedo sentir, creo que me darán fuerzas para seguir un año más -y los que puedan venir- en este lugar, que también es el de todos ustedes. Gracias por leerme.


Y para terminar, y al hilo del titulo, mi paisana Ana, del blog ¡¡NO LO SE!!...¿O SI?... ha tenido a bien gratificarme con el premio "Sunshine Award" y que yo le agradezco de verdad.
La normas del premio son contar siete afirmaciones sobre uno mismo, y luego otorgar  a otros diez blogs el mismo premio para que sigan la cadena.

Mis siete afirmaciones son estas...
1.- Siempre se puede estar peor. No te quejes.
2.- Nada es para siempre, ni Zapatero, aunque a mi ya me lo pareciera.
3.- El dinero, a mí si que me compra la felicidad.
4.- Puedo soportar el dolor, siempre que sea ajeno.
5.- La estupidez es contagiosa, por eso a veces parezco distante.
6.- Tengo clarísimo que a veces me confundo.
7.- Y ante la duda, elijo siempre a la más tetuda inteligente.

Mis diez premiados, por orden alfabético:

Como pueden suponer, ha sido muy difícil. Han quedado fuera muy buenos blogs. Podía haber elegido 20 o 30 más, por lo tanto, apelo a que continúen la cadena y prémien a otros blogs que yo no haya elegido aunque se lo merecieran tanto como ustedes. Todos sabemos de alguno, ¿verdad?


Y esto es todo por hoy. De regalo, unas imagenes de Mallorca. Les recomiendo activen la HD del reproductor de You Tube y veanlo a pantalla  completa.



41 comentarios:

  1. Felicidades, amigo Lorenzo, por su aniversario bloguero, y mis disculpas por no visitar el blog mallorquín más de lo que se merece.

    Gracias, asimismo, por el premio concedido a mi blog de cine Cinema Genovés. Lo que no me comprometo es a lo de seguir la "cadena" esa. ¿Sabes usted? Las cadenas atan mucho... No sé si de este modo me quedo sin premio, pero me voy a arriesgar.

    Lo dicho, enhorabuena, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, gracias por acordarse de su humilde servidor, a ver si le hacemos un huequecito al post en breve.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Así hemos empezado muchos, Retronauta, y hemos dado la vuelta a la tortilla. Sin embargo, te lo curras, y no se me ocurre más que felicitarte por tus entradas. Sigue así otro año más, y otro, y otro...
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. muy bien ¡¡¡ felicidades a los ganadores ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues, ¿sabes que a mí también se me ha pasado el tercer aniversario del mío? Y seguro que nadie lo echará en falta, seguro porque... sólo me acuerdo yo, jejejej
    Te doy mis más sienceras felicitaciones por este primer año de muchos más en los que nos mostrarás la Historia de tu bienamada isla, para que los peninsulares recordemos que tuvistéis un pasado alejado de las playas, los hippies (en el caso de Ibiza, claro) y de otros tópicos popularmente admitidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!!!

    Tu blog es insustituible.

    Que sean muchos mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Lorenz, el tuyo blog es delicioso y muy meritorio
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lorenzo, es muy bonito el sol , pero ya me han dado 4 y el blog, corazón de oro, y a todos les he dado las gracias más sinceras, Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Lorenzo: Gracias por acordarte de mi. Recogeré el premio con todo el honor que merece tal galargon.

    El sol simepre representa que el día empieza y habrá nuevas oportunidades.

    Saldrá el post de agradecimiento. Ya te avisaré


    Gracias Lorenzo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el aniversario y también por el premio. Es un blog estupendo, interesantísimo, por lo que deseo que cumplas muchos años más.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. uchas felicidades amigo Lorenzo. Aunque pueda parecer joven tu magnífico blog, lo cierto es que parece que haya estado siempre con nosotros, que sea ya un veterano. Ánimo, que sigas muchos años más deleitándonos con las historias mallorquinas en éste y con las curiosas historias del Retronauta, que también se encamina firme hacia su aniversario. Y claro, muchas gracias por acordarte de mi terraza. Tomo el regalo y lo subo a mi blog con su enlace al tuyo. Un abrazo Lorenzo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorenzo¡ Muchisimas gracias por incluirme en su lista de blogs premiados, es todo un honor para mi que me haya tenido en consideración.Hace algún tiempo un querido amigo bloguero llamado Atticus, me incluyó entre sus blogs favoritos,y yo publiqué una pequeña entrada de agradecimiento en la cual cité, como ha hecho usted, a mis diez blogs preferidos. Debo confesar que no me quedé satisfecha con la elección, no porque no se lo merecieran ni mucho menos, sino porque muchos , que me gustaban igual o ncluso más,se quedaron en el tintero, y por supuesto entre ellos se encontraba el suyo. El Retronauta me parece hoy en día uno de los blogs que más conecta con mis propios gustos, y todo lo que publica es objeto de mi curiosidad, además de contar con una estética realmente vintage que me encanta.Así que le agradezco de corazón que se haya acordado de mi blog que no sé si será mejor o peor que otros, pero que personalmente me ha procurado numerosas satisfacciones, aunque nada más sea por conocer , virtualmente eso sí,a gente tan maravillosa como usted. Besos

    ResponderEliminar
  13. Molts d'any Lorenzo. Y que este interesante bloc cumpla muchos más. Nos vemos en el segundo aniversario :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya, un premio inesperado, señor Lorenzo. Todo un honor.

    No me había pasado por este su segundo blog, y parece muy interesante. Tengo unas fotos (de Valencia, no de Mallorca) que creo pueden interesarle mucho.

    Gracias de nuevo por el premio, a ver si busco un hueco aunque eso de elegir 10 es un duro trance.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a usted amigo Genovés por esas clases prácticas de cinematografía que nos regala.

    El seguir la cadena es voluntario por supuesto. Tiene toda la bula por mi parte si no lo hace. Pero llevese el premio, es todo suyo.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Isra. Su blog aunque hace poco que lo conozco, pero me ha impresionado mucho. Siempre consigue sorprenderme y sacarme una sonrisa.

    Por lo tanto su humildad es merecedora de toda distinción por mi parte.

    ResponderEliminar
  17. Hasta que los ánimos aguanten Sr. Peralta. Muchas gracias por sus felicitaciones. Espero de corazon, que la "pedrea" reparta suerte, que se la merece.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Miguel. A estas alturas supongo que todos ya estan avisados.

    ResponderEliminar
  19. Pues si doña Carmen, Mallorca fue un rincón al que no llegaban las revueltas políticas o de otra indole que había en la península antiguamente.

    Por ello, cuando se abrió al exterior, con las suecas y demás nórdicas, esto fue todo un espectaculo. Le seguire contando historias de éstas durante un tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Mi enhorabuena por su primer aniversario don Lorenzo. Ya sabe usted cuánto apreciamos sus fotografías y crónicas sobre la vida de antaño en Mallorca. Y, por supuesto, gracias por su concesión para mi modesto retablo. Usted sí que merece estos galardones.

    Mis agradecidos saludos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Gaucho. Tu blog también lo es. No lo dejes, que te vi bajo de espiritu días pasados.

    Nos das a todos tus lectores, siempre, una sonrisa y un descubrimiento en cada una de tus entradas.;-)

    ResponderEliminar
  22. Pense en usted amigo Jose Antonio. Pero no lo necesita. Cada día le conceden premios en forma de decenas de seguidores. Que mejor premio que el boca oreja que tiene usted gracias a sus escritos y que a todos llegan.

    ResponderEliminar
  23. Cuatro o cinco premios que más da. Piensa que todos son merecidisimos Mª Trinidad.
    Es por ello que todos queremos reconocerte el maravilloso trabajo que haces en tu blog de Barcelona con sus historias y su fotos antiguas..

    ResponderEliminar
  24. Gracias doctor. Ya se que tiene su vitrina llena, pero yo tambien quería agradecerle por mi parte la humanidad, cordialidad y el buen hacer que destilan todas sus entradas.
    Y más ahora con el trabajo de dos blogs, que ya se que es eso...

    ResponderEliminar
  25. Gracias paisano Fabián. Su blog es mi referente, ya quisiera yo tener la cantidad y calidad de trabajo que tiene el suyo.

    ResponderEliminar
  26. Mi querido amigo virtual Lorenzo:
    Es que me da verguenza, tantos premios y te lo digo en serio, si te doy mis más sinceras y agradecidas gracias desde la humildad y mi más sincera felicitación a tí, por ser tan generoso y cariñoso conmigo, yo te lo agradezco desde el fondo de mi corazón.
    Un millón de gracias, y un abrazo, Mari Trini

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora que lo dice, es un año, pero parecieran más. Y su blog bien lo merece, siempre buscando sorprender en cada entrada y a fé mia que lo consigue sr. de la Terraza. Y a ver si el Retronauta llega a buen puerto y aniversario...

    ResponderEliminar
  28. Hola Maravillosa. No podía dejar pasar por alto tus bellos textos dedicados siempre a bellas mujeres.

    El cariño, la consideración con que te sumerges en sus vidas y con esa estupendas fotografias en B/N con que acompañas tus entradas, me han hecho ser un fiel seguidor tuyo para disfrutar de cada nombre de mujer que nos propones...

    ResponderEliminar
  29. Grasies paisano Jaume. Espero que si, que haya un segundo aniversario. Ya falta menos ;-)

    ResponderEliminar
  30. Si es inesperado, doble sorpresa amigo NatsnoC. Su blog variopinto cual cervecera multimarca es de consideración, ya lo creo.

    Y cuando tenga tiempo, dese una vuelta por las tierras de Mallorca, aunque sea de forma virtual con esas fotos antiguas que le propongo.

    ResponderEliminar
  31. No podía de mencionar el suyo Sr. Retablo. Sus pequeñas capsulas de aquella historia de la España antigua. La magistral forma de escribirlas, como si allí nos encontraramos, ante el barbero o el hidalgo, merecen todo mi reconocimiento.

    ResponderEliminar
  32. Mª Trinidad, te lo mereces. Fuiste la primera en quien pense al momento de ¿Y a quien premio? Nunca hubo descartes, mereces ser mas conocida y reconocida por tu prolífico trabajo.

    Aunque creo que en Barcelona ya te deben conocer, a ti y a tu Harley Davidson...

    ResponderEliminar
  33. Conocía que ya había pasado el primer cumpleaños de tu blog, por el comentario en el mío. Ante todo, Felicidades, por el rigor, la calidad y el esmero de todas tus entradas, que hace tan comprensible y tan amena la historia, los personajes, el urbanismo... de Palma. En segundo lugar, no desfallezcas en la labor, aunque haya cambiado el objetivo inicial de esta bitácora: nos privarías de estas estupendas entradas. En tercer lugar, que cumpla este espacio muchísimos años más y que sigas ganando premios y menciones tan merecidos como el que nos enseñas. Todo mi afecto, Lorenzo.

    ResponderEliminar
  34. Querido amigo virtual Lorenzo, ya he puesto tu regalo con tu enlace, para que vean tu maravilloso blog.
    Muchas Gracias y quedo ruborizada de verguenza, pero gracias un abrazo.
    Mari Trini

    ResponderEliminar
  35. NADA MÁS CLICAR EN EL SOL, ENLAZA A TU LINDO BLOG, MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  36. Monsieur, creo que llego tarde a la fiesta, pero bueno, felicidades igualmente. Espero que la nueva temporada sea al menos igual de exitosa que la primera.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  37. LORENZO, NO VEO TU MAIL, ENVÍAMELO, QUE TENGO ALGO PARA TÍ...

    ResponderEliminar
  38. DON PACO:
    Gracias amigo. Sabiendo lo que cuesta sacar las entradas y viendo las suyas, se reconocer el ingente y magnifico trabajo que esta haciendo en su lugar.

    Lo mismo le digo, no desfallezca tampoco y no nos prive de sus clases de historia. A por un tercer aniversario.;-))

    ResponderEliminar
  39. MADAME:
    La primera o la última, es bienvenida. Le agradezco sus visitas, se que tiene que visitar muchos lugares debido a sus muchos admiradores, por lo tanto más reconocido le quedo.
    Y a ver que tal sale el segundo ;-)

    ResponderEliminar
  40. Mº TRINIDAD:
    Muchas gracias, seguro que luce magnifico en tu "vitrina".
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Fotos antiguas de Palma (Bar Mavi, 65 aniversario)

Este video lo realicé en el año 2020 y es inédito en la Red. Fue un regalo de FAM a los antiguos propietarios (lo traspasaron, ahora hay otr...