17 de febrero de 2019

Carteles de Plazas de Toros de Mallorca

Por Lorenzo Miró.



- CARTELES DE PLAZAS DE TOROS -
   Archivo Biel Pomar

Y empezamos una nueva carpeta en los álbums de FAM. Esta estará dedicada como su nombre indica a la publicación de carteles de plazas de toros de Mallorca. Tendremos carteles de todos los coliseos de Mallorca desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Verdaderas joyas gráficas en diseño y color que unos sabrán apreciar y otros denostarán como es habitual en estas cosas taurinas.

Serán más de 600 carteles que iremos subiendo a lo largo de los próximos años, fruto del coleccionismo de nuestro amigo y seguidor, Biel Pomar, que altruistamente nos lo ha cedido para su publicación. Por aquí pasarán originales carteles de corridas con niños toreros, mujeres torero, toreros negros, toros contra leones, contra mástines y un sin fín de espectáculos de aquella época.

Para empezar, aquí os dejo el programa de mano de la inauguración de la nueva plaza de toros que construyó Gaspar Bennazar -y cuyo promotor fue José Tous Ferrer- que aconteció el 21 de julio de 1929 y algunos más.










1 comentario:

  1. Excellent site you’ve got here.. It’s hard to find high-quality writing like yours nowadays. I seriously appreciate individuals like you! 룰렛사이트탑

    ResponderEliminar

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Palma 1955 (Parroquia de Santa Payesa)