5 de junio de 2018

Más fotos de Josefina Oliver en el año 1903

 
la izquierda, Josefina Oliver con sus primos, los hermanos Margarita y Juan Ripoll Oliver (1903)

          Quería empezar el segundo viaje o estancia en Mallorca de Josefina Oliver, pero Patricia Viaña desde Argentina nos envió varias fotos y yo pensaba que eran del año 1910, como salían bastantes fotos de vehículos sin matricular, nuestro experto Ferran Ramón nos dijo que esos vehículos que salen son de principio del siglo XX y anteriores al año 1910. Por esto suponemos que estas fotos están tomadas por Josefina en el viaje que realizó con su hermana Catalina y su cuñado Genaro.
            En las fotos que veremos a continuación, tengo que explicar que son únicas y veremos como se llegaba a la cima del Puig Mayor y al faro de Formentor con mulas, veremos a las campesinas mallorquinas con sus vestidos, en fín creo que no me voy a enredar y es mejor que las veais por vosotros mismos



Publicado por Sebas Bauzá, fotografías de Josefina Oliver enviadas por Patricia Viaña, que desde aquí quiero darle las gracias por dar a conocer el legado de Josefina en Mallorca.
















Plaza de Sóller, preciosa.










































































































Todo vale para salir a pasear
















Josefina y su tia Isabel Oliver, que luego fue su suegra. Atrás familiares con las cabezas cortadas




Josefina y su prima hermana Margarita Oliver Ripoll




Sentados Juan Ripoll, María Oliver de Ripoll, tía de Josefina, el del sillón Juan Ripoll Oliver y con las cabezas cortadas pero con los vestidos de la foto anterior, Josefina a la derecha y su prima Margarita a la izquierda.




Pedro Oliver Colomar, padre de Josefina, tenía dos hermanas: María a la izquierda e Isabel la de la derecha, que a la postre sería su suegra en el año 1907.



 


1 comentario:

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Palma 1955 (Parroquia de Santa Payesa)