18 de enero de 2021

ZSA ZSA GABOR EN MALLORCA

Saliendo del Juzgado de Guardia a las tantas de la noche


Los más viejos fameros supongo recordáis a Zsa Zsa Gabor, una actriz húngaro-americana considerada una celebridad de Hollywood. Acompañada siempre de escándalos que poco tenían que ver con su carrera como actriz, esta llegaría a casarse hasta nueve veces, ríete tu de los bígamos.

Vino a Mallorca en 1968 para visitar a su exmarido, el actor George Sanders, pero su estancia en la isla no terminó como a ella le hubiera gustado, en loas y alabanzas. La cosa es que se alojó en el Hotel Son Vida y se negó a pagar la cuenta al irse por, vaya usted a saber, así son las estrellas, a lo mejor quería un descuento por ser quién era. La cosa es que se marchó con viento fresco y ya estaba en el aeropuerto y dentro de un avión de Air France cuando subió la policía -que le había seguido el rastro cual sabueso de Baskerville- y le conminó a que pagara la factura debida.

Esta -la Zsa- reaccionó abofeteando al agente que le enseñaba el papelito y empujó e insultó a los otros dos agentes que le acompañaban, así que la detuvieron y se la llevaron al cuartelillo. De camino a este les montó un pollastre de muy señor mío dentro del coche y cuentan que hasta se hizo la desmayada al llegar al juzgado de guardia. Allí se le tomó declaración y tras pagar una fianza de 2.000 dólares (considerable en aquella época) la dejaron irse.

Al día siguiente volvió al aeropuerto acompañada de cuatro perros y un gato que había adoptado en Palma (no sé si se los dejaron embarcar, parece que sí por la foto de abajo) y pudo coger un avión y volar a Londres. Allí nos puso de vuelta y media a los españoles tratándonos de bárbaros, pero como ya la conocían como Zsa Zsa, "la fantástica", no le hicieron mucho caso.

La foto, de cuando la actriz abandonaba ya de noche el juzgado de guardia, es muy parecida a una que hizo nuestro amigo Torrelló, de John Lennon, cuando pasó por la misma tesitura, pero no lo es ya que se lo pregunte y me dijo que no era suya.

Foto Agencia Pictorial Press.



 

                             Aquí la Zsa ya en Londres contándole sus penas a un señor policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

CARRE D'EN MOREI

 Por Lorenzo Miró. La calle Morei en una fotografía de 1936 " CARRE D'EN MOREI " Historia: Calle de la Ciudad Vieja que va de ...