29 de noviembre de 2010

El Camí de Jesús



Año 1936. El Camí de Jesús, que antiguamente llevaba al convento del mismo nombre y siguiendo más lejos hasta el cementerio de la ciudad. Al fondo y a la derecha solitario, se ve el edificio asilo de Las Hermanitas de los Pobres, proyectado en el año 1930 por el arquitecto valenciano Victor Beltri y reformado posteriormente segun proyecto del arquitecto Gaspar Bennazar.  

Solamente la pared lateral del Instituto Joan Alcover -a la izquierda- queda como testimonio de aquellos ya lejanos dias, permitiendo constatar que la foto se ha tomado desde el mismo punto de vista.


1 comentario:

  1. ¿Alguien nos puede dar más información sobre este edificio y su autor?. También nos llama la atención la fecha pues en algunos sitios figura como 1920, en otros 1923 y aquí 1930.
    El año próximo se celebra su 150 Aniversario y quisiéramos incluir esta obra en la exposición que se va a llevar a cabo.
    Una aclaración, no era valenciano, sino natural de Tortosa y residente en Cartagena.

    Guillermo Cegarra Beltrí
    cegarrabeltri@wanadoo.es

    ResponderEliminar

Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.

Fotos antiguas de Palma (Bar Mavi, 65 aniversario)

Este video lo realicé en el año 2020 y es inédito en la Red. Fue un regalo de FAM a los antiguos propietarios (lo traspasaron, ahora hay otr...